Cuestionan al Prodec en La Arenosa

Este muelle beneficia a cientos de pobladores de comunidades vecinas al lago Gatún, entre La Chorrera, Escobal, Vino Tinto, Lagarterita y Cuipo, entre otras.
RIESGO. El mantenimiento que se le aplicó fue de mala calidad, según el edil Pérez Copete. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro RIESGO. El mantenimiento que se le aplicó fue de mala calidad, según el edil Pérez Copete. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro
RIESGO. El mantenimiento que se le aplicó fue de mala calidad, según el edil Pérez Copete. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

El hundimiento hace cinco meses del muelle flotante de La Arenosa, en el corregimiento de Iturralde, distrito de La Chorrera, afecta la actividad turística que se practica en la zona, como a pescadores artesanales.

Pese a que por tres semanas se pidió a la Autoridad Marítima de Panamá información sobre planes para reparar la estructura, no hubo respuesta.

Feliciano Martínez, dedicado a la pesca artesanal y al paseo de turistas locales y extranjeros por el lago Gatún, calificó de “peligroso” el estado del muelle.

Al no poder utilizar la estructura, las pequeñas embarcaciones atracan cerca de una plancha de cemento en peores condiciones.

Parte del muelle se hundió en febrero pasado, luego de que a fines de 2012 se le diera mantenimiento a un costo de $10 mil aportados por el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec). Según Martínez, el trabajo de soldadura de las boyas no se hizo de la mejor forma.

Un comunicado del Prodec indicó que el hundimiento se debió al sobrepeso de personas que soportó durante los últimos carnavales.

Prodec advirtió, además, de que la garantía de los trabajos ya expiró y que le corresponde a la junta comunal de La Arenosa asumir las reparaciones.

No obstante, la decisión del representante de Iturralde, Ismael Pérez Copete, es que no invertirá recursos de su junta comunal pese a la gran utilidad de este muelle.

Según el edil, la empresa responsable de la obra “era de papel”, lo que advirtió en su momento a la Contraloría General de la República.

Este muelle es utilizado por vecinos de Escobal, Vino Tinto, Lagarterita y Cuipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código