CONTRALORÍA CONGELA $200 MIL en PROYECTOS

Cuestionan ejecutoria del representante de Metetí

Metetí enfrenta muchas necesidades, entre estas vías de interconexión, veredas barriales, caminos de producción, parques y canales pluviales.
NECESIDADES. Ubicado a la orilla de la vía Panamericana, este corregimiento es un polo de desarrollo que requiere impulso de su gobierno local. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro NECESIDADES. Ubicado a la orilla de la vía Panamericana, este corregimiento es un polo de desarrollo que requiere impulso de su gobierno local. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro
NECESIDADES. Ubicado a la orilla de la vía Panamericana, este corregimiento es un polo de desarrollo que requiere impulso de su gobierno local. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

Han pasado cuatro años de gobierno, y a uno de culminar el quinquenio diversos sectores del corregimiento de Metetí cuestionan la labor de su representante, Serafín Vega.

Jaime Marín, dirigente comunitario de este sector, sostiene que a la fecha Vega no ha ejecutado un solo proyecto comunitario.

A su juicio, el político opositor ha tenido oportunidades, al igual que todos los demás representantes, de promover proyectos locales, pero estima que no ha captado aún la forma clara y directa de gestionar propuestas de obras en el corregimiento.

Vega es la misma persona que en febrero de 2012 desapareció misteriosamente de su casa en Metetí y luego fue encontrado en un bosque aduciendo que lo habían raptado, lo que finalmente no llegó a aclararse.

Después de El Real de Santa María, cabecera del distrito de Pinogana, Metetí es el polo de desarrollo más importante en cuanto a demografía, economía, comercio, instalaciones de salud y educación, así como interconexión entre los pueblos darienitas.

Prioridades

Metetí posee muchas necesidades: rutas de interconexión, construcción de veredas en barriadas, reparación de caminos de producción en Chiatí y San Vicente, ornato de sus vías principales, canalización de aguas pluviales y su mantenimiento, cuidado de parques y de campos deportivos.

Otra prioridad es la electrificación de los poblados de La Peñita y Canglón arriba, programas culturales que fortalezcan la convivencia comunitaria como el folclor y grupos juveniles.

Vega responde

Frente a estas críticas, el representante Vega argumentó que el hecho de pertenecer a un partido opositor le ha restado poder de ejecutoria, y ello se refleja en que todos los proyectos que ha presentado para beneficio del corregimiento han sido rechazados o retrasados.

“Lo que los personeros del gobierno no quieren –dijo– es que como representante del Partido Revolucionario Democrático ejecute obras”.

Entre las obras que reclama haber culminado figuran la reparación de la vía que conecta el sector de Sansoncito arriba y la vía Panamericana, así como las de Santa Rosa y Champion, en las que ha utilizado su equipo pesado para estos trabajos. “Los otros proyectos, puntualizó, han sido engavetados”.

MOP aclara

Al respecto, Félix Espinosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aclaró que el representante Vega sí ha ejecutado los proyectos citados en coordinación con el MOP.

No obstante, el alcalde de Pinogana, Sixto Sanjur, piensa de otra manera y asegura que por la inacción de Vega la Contraloría General mantiene estancados fondos por $200 mil para Metetí.

“Lo triste es que tampoco le ha permitido trabajarlos a su suplente, Cástulo Santos”, expresó.

Por último, el alcalde de Pinogana se queja de que Vega no acude a las sesiones del Consejo Municipal ni se preocupa por presentar proyectos, pese a que el corregimiento refleja muchas necesidades y los pocos que ha propuesto los lleva incompletos, por lo que no pasan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código