Cuestionan proceder en trasiego de madera

La liberación por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de un vehículo articulado cargado con 185 tucas de madera de teca hurtada, fue denunciada por el director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Mauricio Fuentes.

Explicó que tras descubrir en el retén de Cuervito que la guía de transporte de la madera era inválida, funcionarios de la Anam solicitaron al Senafront que detuviera el contenedor, tal y como se hizo, pero horas después este fue liberado por razones desconocidas.

“Yo les pedí que retuvieran el vehículo hasta que llegara con los documentos requeridos para el decomiso de la madera y para iniciar la investigación correspondiente, pero al llegar ya lo habían liberado. No es la primera vez que el Senafront incurre en esta falta”, afirmó el funcionario.

Sobre esta queja, voceros del Senafront que prefirieron el anonimato dijeron que actualmente se investiga la situación denunciada por el director regional de la Anam, y que esta será ventilada mañana lunes.

Se informó que la madera extraída furtivamente de una finca ubicada en Los Olivos de Puerto Armuelles era conducida con una guía correspondiente a la ruta Querévalos, Alanje-Puerto Balboa, Colón, aunque el vehículo que la transportaba cruzó la frontera hacia Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código