Curia espera fallo sobre reclamo de finca

El terreno fue vendido a la empresa Coacsa por una fundación creada por la Iglesia, sin el aparente conocimiento del Arzobispado de Panamá.
Parte del terreno de la finca aún en disputa. Parte del terreno de la finca aún en disputa.
Parte del terreno de la finca aún en disputa.

Los tribunales de justicia no han dicho todavía la última palabra sobre un recurso de apelación interpuesto por la Arquidiócesis de Panamá, para tratar de recuperar una finca que le fue vendida a la empresa Comercializadora Agrícola Central S.A. (Coacsa), aseguró el sacerdote Francisco Verar.

La curia, dijo Verar, está pendiente del fallo del Segundo Tribunal Superior de Justicia sobre un recurso de apelación a la decisión del Juzgado Sexto de lo Penal, que había declarado prescrita la acción penal en contra de José Luis Andrade, por la supuesta alteración de la firma del entonces arzobispo José Dimas Cedeño, en una escritura pública para permitir la venta de esas tierras.

A su vez, el expediente que se seguía en el Juzgado Primero de Circuito de lo Civil del Tercer Circuito Judicial de Panamá fue remitido a uno de los juzgados del Primer Circuito Judicial.

La decisión se basó en que Coacsa, que es demandada dentro del proceso, fijó su oficina en la ciudad capital. En el mismo proceso se involucra a la Fundación Virgen de las Rocas.

Según Verar, quien dirige la iglesia San Francisco de Paula de La Chorrera, tal decisión “es ridícula”.

Aseveró además que se continuará con los procesos legales en los juzgados hasta llegar a casación en la Corte Suprema de Justicia.

En opinión del sacerdote, la “manera de actuar de los jueces dice mucho”, añadiendo que “solo Dios sabe qué hay”.

Sobre este tema, los abogados de la Arquidiócesis evitaron dar algún tipo de información, alegando que la opinión de la Iglesia será publicada en el semanario de la Curia.

Fue más barata

En tanto, Raúl Gutiérrez, abogado de Coacsa, dijo que la “finca fue comprada porque nos interesaba para el negocio que tenemos pensado”. Aunque no precisó cuánto se pagó por el terreno, admitió que “sí se compró más barato”, debido a que el predio estaba invadido por precaristas.

Insistió en que el precio de venta no puede ser revelado, debido a que existe un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código