será el 2 de enero de 2013

Cusa reanuda obras de vía David-Boquete

La carretera, cuyo costo se eleva a $120 millones, asumirá indemnizaciones pendientes en Dolega y la remoción de edificios.

Luego de tres meses de paralización, el proyecto de ampliación a cuatro vías de la vía David-Boquete, de 39 kilómetros, que ejecuta la firma Constructora Urbana S.A. (Cusa) se reactivará a partir del 2 de enero de 2013.

La noticia, que viene a ser un aguinaldo navideño para los chiricanos, fue anunciada por un vocero de la firma constructora y por el director regional de Obras Públicas en Chiriquí, Roberto Lezcano, lo cual revela que se resuelven los obstáculos que redujeron el ritmo de las obras que desarrollaban 500 obreros y que luego solo atendían 40 trabajadores.

Un comunicado de Cusa informa que una vez zanjados los problemas de indemnización, reubicación de utilidades públicas y otros acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se facilita realizar los pagos de las cuentas por avance del proyecto.

Actualmente, el proyecto, que beneficia a los distritos de David, Dolega y Boquete, tiene un 75% de avance. La velocidad de las obras se redujo debido principalmente a la falta de liquidez que reflejó el MOP en abril pasado, lo que impedía indemnizar al Municipio de Dolega, el cual resultaba afectado por la demolición que se debía hacer de varios edificios públicos.

A pesar de que Cusa reclamó $25 millones para no atrasar la obra, el MOP aseguraba que esa no era la causa. Finalmente, Cusa formuló una adenda para formalizar estos reclamos, lo que finalmente fue procesado por el Ejecutivo.

Aunque el contrato establece como fecha límite la de noviembre de 2013 para la entrega de la carretera David-Boquete, Cusa ha señalado que probablemente lo hará un mes antes.

No obstante, un vocero de la empresa estima que a partir del 15 de marzo los chiricanos podrán utilizar en un 90% las cuatro vías, es decir, 36 de los 39 kilómetros.

Según Lezcano, se espera que con la llegada del verano a la provincia se pueda recuperar la velocidad de ejecución, toda vez que el trabajo de los puentes ya se adelantó.

En cuanto al puente requerido para facilitar el flujo vehicular en el cruce de la avenida Belisario Porras con la vía Interamericana, el director regional indicó que el titular del MOP, Jaime Ford, evalúa una solución que anunciará oportunamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código