Custodio de Changuinola pasó a recluso

La detención de un custodio que introducía drogas y teléfonos móviles al penal encendió la alerta al sistema penitenciario.

Un custodio del centro penal de Deborah, en el distrito de Changuinola, fue arrestado ayer, luego de intentar introducir a la prisión 10 bolsas con polvo blanco que se presume sea cocaína.

Javier Castillo, jefe de la Policía Nacional en Bocas del Toro, explicó que el custodio, de 24 años de edad y quien solo tenía seis meses de servir en esta cárcel, es investigado para conocer si hay otros compañeros implicados en este ilícito.

Tras la detención del guardián, sus supervisores le sometieron a una revisión más prolija encontrándosele dentro de la ropa dos bolsas con hierba seca (posiblemente marihuana) y un sobre con polvo blanco (posible cocaína). Así mismo, dos teléfonos celulares, un cargador, un par de audífonos y un chip para teléfono móvil.

Al funcionario se le informó de sus derechos y se le remitió a órdenes del Ministerio Público para ser procesado posteriormente.

Sublevación

Ayer, en el mismo centro penitenciario, los detenidos se sublevaron y retuvieron a dos custodios, luego de protagonizar una reyerta, en la que resultó herido con arma blanca un preso apodado Betin, lo que hizo forzosa la intervención de los policías.

Luego de la irrupción policial se pudo conocer que los reclusos no aceptaban ser trasladados de un pabellón a otro, lo que originó un forcejeo que, finalmente, fue controlado por la policía.

El centro penal de Deborah data de septiembre de 2010 y fue diseñado para 300 privados. Ahora cuenta con 320 reclusos custodiados por solo 20 guardianes que piden se nombren más, ya que no se dan abasto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código