Damnificados de El Llano aún esperan indemnización

Las familias afectadas afirman que los técnicos de la represa no actuaron a tiempo para impedir la inundación que los arrasó.
DEMANDA. Portaban telones y coreaban consignas. DEMANDA. Portaban telones y coreaban consignas.
DEMANDA. Portaban telones y coreaban consignas.

Damnificados del corregimiento de El Llano, distrito de Chepo, protestaron ayer frente al Juzgado Municipal para exigir justicia.

La semana pasada, la Personería Municipal de Chepo remitió al Juzgado Municipal la vista fiscal con una solicitud de llamamiento a juicio contra cinco directivos de la empresa AES Panamá.

El llamamiento se fundamenta en el supuesto delito contra la seguridad colectiva, luego de las inundaciones de diciembre de 2010, que anegaron El Llano y afectaron a unos 350 moradores, causadas por supuesta negligencia de la empresa AES Panamá, en el manejo de la crisis por el desborde de la represa Bayano.

El caso es tramitado en la esfera municipal, luego de un fallo emitido en octubre de 2011 por el Juzgado Decimotercero Penal que ordenó que fuera el Juzgado Municipal de Chepo el que ventilara el caso.

Los manifestantes salieron ayer, a las 8:00 a.m., en una caminata desde la cancha de La Higuera en el corregimiento de Chepo cabecera para concentrarse frente al Juzgado, donde corearon consignas exigiendo justicia y una justa indemnización por los daños sufridos.

Los afectados aún residen en albergues, pero recibirán viviendas aportadas por el Estado, quedando pendiente un acuerdo de pago con AES Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código