Damnificados urgen ser reubicados

El empleo de dos de las seis hectáreas de una reserva forestal creada en 2003 por el Municipio de La Chorrera es la opción que analiza la Comisión de Tierras del Consejo Municipal para reubicar a 30 familias residentes en zonas inundables.

La propuesta de modificar la ley que crea el área protegida fue presentada por el representante del corregimiento de Barrio Balboa, Tomás Velásquez.

En este corregimiento se ubican las comunidades de Revolución final y La Riviera, dos de las más golpeadas por las inundaciones del pasado 25 de noviembre.

Según el documento a discutir, las áreas que ocupaban las familias serán declaradas zonas inundables y se procederá con un plan de reforestación.

El proyecto de acuerdo también establece que las casas sean construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con recursos del Fondo de Ahorro de Panamá.

Carlos Quintero, quien habitaba en La Riviera y cuya residencia fue destruida por el río Caimito, aplaudió la iniciativa, aunque le preocupa el costo que se asigne por metro cuadrado.

En esta área el valor por metro cuadrado es de $2.00 a $3.00, mientras que los lotes de los terrenos municipales miden 400 metros.

La Comisión de Tierras debe reunirse este jueves para discutir el tema y enviar un informe al pleno del Consejo Municipal.

No obstante, el acuerdo no incluye a las familias afectadas que residen en Mastranto final, que exigen ser reubicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código