Dan luz verde a nuevos mercados

Aunque aún no se han definido las ganancias del municipio chorrerano, los concejales decidieron apoyar el proyecto de la Cadena de Frío.

Finalmente, el Consejo Municipal de La Chorrera dio ayer luz verde a la Secretaría de la Cadena de Frío para la construcción de dos nuevos mercados, luego de fallidas negociaciones al no ponerse de acuerdo en los beneficios que recibirá esta comuna.

El acuerdo al que se llegó tendrá una duración de 20 años prorrogables, y en el mismo se definió que el modelo de administración de ambos mercados será responsabilidad de la Secretaría de la Cadena de Frío, al igual que la capacitación al personal.

Curiosamente, ahora el tema de los beneficios económicos que recibirá el municipio no fue definido.

Al respecto, ambas partes optaron por darse un plazo de 45 días para discutir las opciones de un arrendamiento o margen de ganancias con base en la rentabilidad de los mercados.

De igual manera, se determinó que durante el tiempo en que dure la construcción de los dos mercados, la Secretaría de la Cadena de Frío deberá construir dos instalaciones provisionales.

El alcalde, Javier Herrera, enfatizó que en el convenio quedó claro que las fincas en las que se realizará la obra seguirán siendo propiedad del municipio.

Herrera explicó que ambas instalaciones pasarán a ser propiedades municipales una vez entren en funcionamiento.

Para la construcción del mercado público y del de abasto de la ciudad de La Chorrera, que actualmente se encuentran en malas condiciones estructurales y sanitarias, se invertirán unos 26 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código