Dan nueva prórroga para compra de tomate

La empresa Nestlé decidió prorrogar hasta mañana sábado la compra de tomate industrial a los productores de la región de Azuero.

Con esta nueva prórroga se espera la compra de 14 mil toneladas métricas del producto, a razón de 7 dólares con 50 centésimos por quintal, aunque, hasta este miércoles, los productores solo habían alcanzado cosechar 11 mil toneladas métricas.

Pedro Castillo, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, dijo que los agricultores reclamaban un pago de 8 dólares por quintal, de allí que la dirigencia de la asociación dejó a criterio de los propios productores si participaban o no de la venta del producto a la Nestlé.

Agregó que, aunque algunos productores están interesados, estaban a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) les pagara el incentivo prometido de un dólar por quintal a quienes lograran tener rendimientos que superaran los 750 quintales por hectárea.

Castillo explicó que estos tomateros esperaban este dinero para alquilar las tierras y preparar sus semilleros. El pasado 11 de noviembre el ministro del Mida, Emilio Kieswetter, entregó en Los Santos este incentivo por un monto de 174 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código