Dan nueva prórroga para compra de tomate

La empresa Nestlé decidió prorrogar hasta mañana sábado la compra de tomate industrial a los productores de la región de Azuero.

Con esta nueva prórroga se espera la compra de 14 mil toneladas métricas del producto, a razón de 7 dólares con 50 centésimos por quintal, aunque, hasta este miércoles, los productores solo habían alcanzado cosechar 11 mil toneladas métricas.

Pedro Castillo, presidente de la Asociación de Productores de Tomate Industrial de Los Santos, dijo que los agricultores reclamaban un pago de 8 dólares por quintal, de allí que la dirigencia de la asociación dejó a criterio de los propios productores si participaban o no de la venta del producto a la Nestlé.

Agregó que, aunque algunos productores están interesados, estaban a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) les pagara el incentivo prometido de un dólar por quintal a quienes lograran tener rendimientos que superaran los 750 quintales por hectárea.

Castillo explicó que estos tomateros esperaban este dinero para alquilar las tierras y preparar sus semilleros. El pasado 11 de noviembre el ministro del Mida, Emilio Kieswetter, entregó en Los Santos este incentivo por un monto de 174 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código