ACOGERÁ 7 MIL VISITANTES Y COMPETIDORES

Darién se alista para el campeonato de lazo

Los darienitas esperan no solo obtener buenos dividendos, sino promover su provincia y hacerla atractiva a inversionistas en busca del desarrollo.

En los últimos años la provincia de Darién ha tenido participación en competencias nacionales, tanto deportivas como académicas, en las que ha salido bien representada. Se han sumado otras disciplinas como béisbol, fútbol, artesanías, canto y baile.

Sin embargo, nunca antes se había escenificado aquí un torneo de lazo, en el que los fanáticos de la soga y los novillos enfrentan un nuevo reto, ser sede del Campeonato Nacional de Lazo, en que intervendrán siete provincias.

El evento ha llevado a los amantes de este deporte a organizarse, preparar el predio ideal para la pista y trabajar mucho para tener todo listo antes del 25 de enero, día en que se inaugura el encuentro nacional, indicó Narciso González, fanático y donante del terreno.

Jorge Jiménez, presidente de la Federación de Lazo de Darién, informó que el Campeonato Nacional de Lazo, por celebrarse del 25 de enero al 3 de febrero, no solo contará con la participación de los aficionados de la cuerda, sino que demostrará que en Darién ya se pueden hacer eventos de esta magnitud, para el cual se esperan 7 mil visitantes.

Cotejos

Jiménez detalló que del 25 al 27 de enero se celebrará el VII Campeonato Infantil y Juvenil, en el que participarán los siete mejores sogueros de cada provincia y en el que la provincia de Darién competirá por séptima ocasión.

Luego de ello, seguirá el XXXVIII Campeonato de Lazo, cuyos cotejos se efectuarán el 30 y 31 de enero y el 1, 2 y 3 de febrero, en el que intervendrán los 15 mejores jinetes de cada provincia, justa en la que los darienitas han disputado este campeonato con Chiriquí. Los hijos del Tuira tienen 19 años de estar contendiendo en esta categoría.

Nuevas divisas

Aquiles González, tesorero de la organización, aseguró que esta actividad le proveerá de divisas frescas a Darién por el orden de $250 mil en todas las franquicias, hotelería, alimentación, alquiler de animales y puestos de comida rápida y bebidas.

Para el dirigente lacero, los 7 mil visitantes generarán casi $100 mil solo en consumo de comida, refrescos y ventas móviles, sin contar los ingresos que dejará la entrada de espectadores, alquiler de terneros y contratación de vaqueros.

Hoteles, copados

A la fecha, se sabe que los hoteles de Metetí y Santa Fe ya están copados desde hace varias semanas, lo que también aportará una renta favorable a los dueños de hospedaje, a lo largo de estas comunidades.

Alquiler de terneros

Las ganancias de los ganaderos será importantes, dado que se requerirán más de 860 terneros para las jornadas. El alquiler de cada uno es de $15 por animal, para un total de $12 mil 900 y para el manejo de estos animales se necesitarán 10 trabajadores diarios, que cobrarán $40 por día, agregó.

Promoción

Este campeonato nacional será transmitido por siete radioemisoras y una televisora deportiva, por lo que miles de radioyentes de siete provincias estarán en sintonía con la provincia de Darién durante ocho días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código