FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

En Darién incumplen la ley zanahoria

En la provincia de Darién los bares, cantinas y los bailes continúan hasta el amanecer, haciendo caso omiso a la denominada ley zanahoria que establece horas de cierre para las actividades en donde se expende licor.

El alcalde de Pinogana, Sixto Sanjur, justifica esta acción señalando que la ley no se cumple porque a las autoridades no se les ha dicho nada sobre la compensación que por las pérdidas deben recibir los dueños de estos comercios y los que organizan bailes públicos.

Agregó que mientras a los municipios no se les resuelva esta inquietud, que fue planteada en el Consejo Municipal, nada pueden hacer al respecto.

Sanjur señaló que los municipios de Darién son muy pobres y que estas actividades bailables son las que generan más entradas económicas, por lo que la aplicación de esta legislación afectaría significativamente las finanzas municipales.

Pero Marco Villar, residente de Metetí y vocero de un grupo de moradores que ha realizado protestas públicas a través de los medios de comunicación local, señaló que todos los días de la semana tienen que amanecer escuchando música estridente, además de tener que soportar a los borrachos impertinentes y los escándalos públicos.

El morador manifestó que en el caso específico de la comunidad de Metetí, en muchas ocasiones las autoridades participan de estos actos festivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código