David y La Chorrera, sin respuestas

La comunidad y la Iglesia católica instan a las autoridades a resolver los crímenes que se mantienen impunes.

Luego de un mes de haberse cometido el crimen de la universitaria Aira Isabel Guerra, de 18 años, encontrada el 3 de diciembre, en Bágala, Boquerón, el Ministerio Público solo maneja hipótesis, pero no detenidos.

Para la comunidad davideña, el Ministerio Público debió haber formulado cargos a algún sospechoso, dado que no se concibe que aún se desconozca quién o quiénes la mataron.

Manuel Ríos, vecino de David, estima que con la ola de crímenes que han quedado en el misterio le da miedo salir e, inclusive, sus hijas ya no salen de casa como antes, a menos que vayan acompañadas de alguien de confianza, por la inseguridad urbana que existe.

Nueva marcha

En tanto, ayer, en La Chorrera, familiares de los cinco jóvenes estudiantes de ascendencia china que fueron secuestrados y posteriormente asesinados entre 2010 y 2011, volvieron a exigir respuestas al Ministerio Público, ya que ha transcurrido un año y tres meses y sienten que las investigaciones no han sido lo exhaustivas que debieron ser.

Aunque con poca asistencia de chorreranos, la Iglesia católica realizó una misa al conmemorarse el 1 de cada año el Día Internacional de la Paz, exigiéndole a las autoridades justicia por todas las víctimas.

Durante su homilía, el sacerdote Francisco Verar insistió en que los chorreranos, y en especial las familias de estos cinco jóvenes, aún esperan que se haga justicia.

El religoso subrayó que tres procuradores de la Nación han tenido en sus manos las investigaciones sobre este hecho, y poco se ha avanzado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código