David recupera laguna de oxidación en 90%

Para comprobar que el agua de la laguna de oxidación de Villa Mercedes, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, está completamente limpia, técnicos de la empresa de saneamiento ambiental Black Water Panamá sembraron mil 800 tilapias glóticas y 200 carpas rioca, durante las mejoras que se le están introduciendo a este cuerpo de agua.

Gabriel Jaime Botero, ingeniero ambiental de la firma contratada por el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), para el mejoramiento y saneamiento de esta laguna de oxidación, dijo que los peces serán los indicadores biológicos que determinarán si el agua se ha descontaminado.

“Con esta siembra de peces se cierra el ciclo biológico”, precisó Botero, tras explicar que dado que en esta laguna conviven otras especies, las tilapias y carpas servirán de alimento a las demás especies que convergen en este sitio.

Actualmente se construyen dos trampas de grasa para desechos lácteos y de estaciones de servicio; y tres lechos de secado para aguas de tanques sépticos, lo que evitará la polución del lago.

Según Botero, la laguna se ha recuperado en un 90% , y ya no se sienten los malos olores. Orlando Moreno, director provincial del Conades, indicó que la obra cuesta más de $1.5 millón y será administrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código