Debaten futuro de terminal de transporte de David

La empresa FC Inmobiliaria, filial del grupo Los Pueblos, desistió de construir una nueva estructura.

Temas:

La estructura se ha quedado chica para ofrecer un buen servicio a los usuarios. La estructura se ha quedado chica para ofrecer un buen servicio a los usuarios.
La estructura se ha quedado chica para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

El avance de un estudio para modificar la terminal de transporte de la ciudad de David, de manera que permanezca en la avenida Estudiante, fue presentado ante los miembros de la Cámara de Comercio de Chiriquí por representantes de la empresa MIT Logistic.

“El estudio será para determinar si la terminal resiste una reingeniería que le permita seguir dando el servicio a la comunidad por un período adicional de varios años”, señaló Alfredo Oranges, vocero de la compañía.

Desde principios de la década de 1980 esta estructura se encuentra ubicada en la avenida Estudiante, cerca del antiguo mercado público y en ruta hacia el colegio Félix Olivares.

Oranges aceptó que en este centro de transporte existe un problema vial, porque no se han respetado los reglamentos, aunque aseguró que actualmente hay “signos positivos” que permitirán cambiar esta situación.

Insistió en que aunque el complejo tiene una extensión de 2.5 hectáreas, mediante un trabajo de reingeniería podrían sumarse otros terrenos, que prácticamente triplicarían el área establecida para la llegada de los autobuses.

“Hay diferentes escenarios, por lo que varían los posibles montos de inversión que van desde 20 millones de dólares hasta 45 millones de dólares”, sostuvo.

PROYECTO

A finales del año pasado la empresa FC Inmobiliaria, filial del grupo Los Pueblos, anunció una nueva versión del proyecto para la construcción de un complejo que albergaría simultáneamente un centro comercial y una terminal de transporte para la ciudad de David, a un costo superior a los 180 millones de dólares.

Esta iniciativa había sido rechazada por una parte de los empresarios y transportistas, quienes alegaban que en la propuesta inicial se intentaba que la Federación de Transportistas de la Terminal de David (Fetrateda) aprobara el traslado de la terminal desde la avenida Estudiante a la vía Boquete, donde planeaban construir un centro comercial.

Un traslado, dijeron en su momento, convertiría a los asociados de la Fetrateda en arrendatarios, ya que ahora son dueños de la terminal.

No obstante, Marta Alvarado Fonger, vocera de FC Inmobiliaria, informó ayer de que esa corporación había dejado a un lado el proyecto de la terminal de transporte, para concentrarse exclusivamente en la construcción de un centro comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código