Decomisan cargamento de tiburón y camarones

Mil 100 libras de tiburón y 400 libras de camarón de contrabando procedentes de Costa Rica fueron decomisadas por funcionarios de Aduanas en el recién inaugurado puesto de control de San Isidro, en Barú.

Abdiel Lezcano, director regional de Aduanas, informó que esta mercancía se encontraba en un pick up cuyo conductor y pasajero son de nacionalidad panameña y quienes al ser interrogados se declararon confesos.

Lezcano explicó que luego de una revisión en el citado puesto de control se detectaron los embarques de tiburón y de camarón, los cuales fueron comprados por los retenidos en Costa Rica para luego ser revendidos en la provincia de Chiriquí. Este producto no tenía ningún tipo de registro sanitario.

Esta es la segunda vez que en Chiriquí se decomisa este tipo de producto procedente de Costa Rica.

Actualmente, el valor de la libra de tiburón en el mercado local es de 1.25 dólar, mientras que la de camarón está en 3.00 dólares.

El director regional de Aduanas dijo que la sanción para los infractores es que deben pagar dos veces el valor de la mercancía decomisada y se les retiene el vehículo si el propietario es uno de los detenidos, aunque en este caso el automóvil era prestado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código