Decomisan granada que portaba alumno

Explosivistas, policías y otros supervisaron el decomiso. Explosivistas, policías y otros supervisaron el decomiso.
Explosivistas, policías y otros supervisaron el decomiso.

El hallazgo de un artefacto explosivo en la mochila de un estudiante del noveno grado del Colegio Abel Bravo (CAB) activó la alarma del plantel.

A eso de las 10:00 a.m., el profesor Alberto Gil Garlon, subdirector del CAB, alertó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un aparato explosivo encontrado dentro del morral del adolescente, el cual resultó ser una granada tipo piña.

La directora del colegio, Leticia Paddy de Holder, manifestó que los más de 2 mil 100 estudiantes, administrativos y docentes fueron evacuados rápidamente.

El estudiante que portaba el artilugio explosivo asegura que lo encontró en su barriada, Villa Luzmila, corregimiento de Cativá, cuando se dirigía a la escuela, y que la trajo al plantel para mostrársela a sus compañeros, sin tener en cuenta el peligro al que los exponía.

La directora relató que el joven permaneció por más de 45 minutos encerrado en un aula de clases con algunos compañeros.

“La mochila está en la subdirección y por orden de la Policía y los bomberos hemos desalojado todo el plantel”, indicó Paddy de Holder.

En horas de la tarde, la Policía Nacional emitió un comunicado en que da cuenta del suceso.

El boletín expresa que en la mañana de ayer, la Unidad Especializada de Explosivos del cuerpo policial se apersonó al CAB para atender el llamado, luego de detectarse un artefacto explosivo en el plantel.

Según explica el subcomisionado Abdul Ledezma, tras analizarse el dispositivo se corroboró que se trataba de una granada F-1, de fragmentación, tipo piña, de uso defensivo, la cual contaba con todos sus componentes (espoleta de recargo y aditivos activos), un tanto deteriorada, pero peligrosa por ser capaz de explotar.

El artefacto, con un peso de 600 gramos y un radio de acción de 200 metros, fue de uso común en la Segunda Guerra Mundial.

Se informó que se retuvo al joven que la portaba para indagarle más a fondo, ya que en su mochila también se halló una cuchilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código