Déficit en Chiriquí supera 7 mil viviendas

Precaristas de Divino Niño. Precaristas de Divino Niño.
Precaristas de Divino Niño.

La legalización de lotes en terrenos estatales invadidos hace décadas en el corregimiento de las Lomas de David y en Alto Boquete avanzó durante la presente administración, mas no así en los asentamientos informales establecidos en Pedregal, indicó el director de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Araúz,

En Nuevo San José de Las Lomas, ubicado en una propiedad de la extinta Corporación Financiera Nacional, se realizó la evaluación socioeconómica de cada una de las 410 familias, incluyendo 10 que permanecen en áreas verdes y espacios destinados a servidumbre vial.

En cuanto al terreno del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación en Alto Boquete, aseguró que pronto se legalizará la situación de 142 familias, pero advirtió que no pueden construir antes de concluir los trámites de pago al Banco Hipotecario Nacional.

Araúz reconoció la ejecución de programas sociales y del subsidio parcial de viviendas, pero el déficit habitacional en Chiriquí sigue aumentando, que se atribuye al crecimiento demográfico progresivo. A inicios de 2010 se estimaba que 7 mil familias carecían de casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código