Dejan sin luz a oficina regional del Minsa

Malhechores hurtan el cableado, las lámparas y los paneles eléctricos de las nuevas instalaciones donde funcionará la regional del Ministerio de Salud.

Temas:

Instalaciones sanitarias que fueron vandalizadas en La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Instalaciones sanitarias que fueron vandalizadas en La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Instalaciones sanitarias que fueron vandalizadas en La Chorrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El traslado de las oficinas del Ministerio de Salud (Minsa) en La Chorrera hacia un nuevo edificio demorará otros meses, después de que desconocidos hurtaran el cableado, las lámparas y los paneles eléctricos de estas instalaciones.

Por años, el Minsa ha ocupado parte del viejo hospital Nicolás Alejo Solano, pese a ser calificada como una estructura de “alto riesgo”.

En algunas partes del edificio el hierro está expuesto, al igual que se observan rajaduras en paredes y columnas, algunas de las cuales han sido resanadas.

Según el director del Minsa en Panamá oeste, Jorge Oro, la reinstalación del sistema eléctrico requiere de una partida de $120 mil, que ya se solicitó.

Una semana antes del hurto, registrado a inicios de diciembre del año pasado, el edificio había quedado sin vigilancia.

Se informó que la estructura comenzó a construirse en 2012 por la empresa A&J Asociados, para alojar especialidades pediátricas y ser la nueva sede del centro de salud Magally Ruiz.

No obstante, los planes variaron tras decidirse que a esta instalación sería mudado el Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora que se construye en el corregimiento de El Coco.

El funcionario aclaró que el edificio aún no ha sido recibido formalmente por la institución.

Pese al riesgo de seguir utilizando las estructuras del viejo Nicolás A. Solano, no todas las dependencias podrán ser trasladadas a la nueva sede, advirtió Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código