PROVINCIA DE VERAGUAS

Delito se centra en siete distritos

Santiago, Soná, Atalaya, Cañazas, La Mesa, Montijo y Mariato presentan mayor índice de hechos punibles.
Para minimizar la violencia, en Soná se desarrolla el programa Barrios Seguros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Para minimizar la violencia, en Soná se desarrolla el programa Barrios Seguros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Para minimizar la violencia, en Soná se desarrolla el programa Barrios Seguros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

Siete de los 12 distritos que tiene Veraguas presentan la mayor cantidad de hechos delictivos, indicó Gilberto Cuevas, comisionado de la zona de policía de esta provincia.

Detalló que durante el pasado agosto, en el distrito de Santiago se registraron 132 delitos y 183 faltas, haciendo un total de 315 acciones.

Estos delitos fueron hurto, robos y agresión física con violencia, entre otros.

Seguido se encuentra el distrito de Soná, aunque Cuevas dijo no poder aportar datos debido a que allí se encuentran desarrollando el programa Barrios Seguros, en coordinación con las iglesias protestantes y católica, por medio de la Gobernación.

Luego sigue Atalaya con 24 delitos y 79 faltas; Cañazas, con cinco delitos y 11 faltas; La Mesa, con igual cantidad de delitos y cuatro faltas; mientras que el distrito de Montijo aparece en las estadísticas con tres delitos y cinco faltas.

Por su parte, Mariato registra dos delitos y tres faltas, y después le siguen en su orden los distritos de Río de Jesús, San Francisco, Las Palmas, Calobre y Santa Fe, que es el único donde hay cero delitos y cero faltas.

En Veraguas, agregó Cuevas, los delincuentes cometen los ilícitos utilizando autos alquilados para movilizarse, y la mayoría de las veces tratan de introducirse en las viviendas cuando sus propietarios no se encuentran.

Los facinerosos utilizan los techos y las ventanas para introducirse en las casas, llevándose artículos de valor, entre ellos prendas, computadoras, televisores, laptops, y celulares, entre otros.

Igualmente, Cuevas señaló que de manera constante se decomisan armas de fuego, y en el último operativo realizado se logró la captura de cuatro nacionales que mantenían en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código