Demolerán estructura de planta potabilizadora

Construida a un costo de $77 mil, las autoridades del Idaan dicen que no cumple con los parámetros exigidos.

La estructura que se construyó para adecuar la instalación de la nueva planta potabilizadora de Llano de Piedras será demolida, toda vez que no cumple con los requisitos de calidad exigidos.

Melquiades Zambrano, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), afirmó que la empresa constructora Derivados Espino S.A. incumplió con las normas de calidad, por lo que la Dirección de Ingeniería, a través del Departamento de Inspección de la institución, determinó que la obra sea demolida.

Entre las deficiencias detectadas, Zambrano aseveró que se encuentra la calidad de los materiales utilizados, además de que no se cumplió con los diámetros indicados ni con los aspersores, y menos con la calidad requerida para el concreto que se debía usar.

El funcionario adelantó que ahora la obra pasará a manos de la aseguradora del proyecto, que se encargará de contratar una nueva empresa para su terminación, bajo las normas exigidas.

Se trata de obras menores, como la construcción de una losa de concreto para el montaje de un sedimentador para la nueva planta potabilizadora, que beneficiará a más de 2 mil usuarios de Llano de Piedras.

Actualmente en este lugar de la provincia de Los Santos funciona una planta que data de 1982 y que tiene 228 interconexiones domiciliarias.

Esta planta está prácticamente obsoleta, y el río Estivaná, donde se encuentra la toma de la potabilizadora de Llano de Piedras, registra un alarmante agotamiento en su flujo hídrico de un 60%.

Aunado a esto, la sedimentación arrastrada por las crecientes del río y la tala de árboles y quema en sus riberas han causado en los últimos años una merma en el sistema de producción de agua del 50%, afectando los equipos de bombeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código