Demuelen losa y barandales recién construidos

En el segundo puente sobre el río Escotá se están reconstruyendo secciones que reflejaban estar terminadas.
corrección. Obreros trabajan afanosamente en el derribo de las barandas y losa del puente. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro corrección. Obreros trabajan afanosamente en el derribo de las barandas y losa del puente. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro
corrección. Obreros trabajan afanosamente en el derribo de las barandas y losa del puente. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

La losa y los barandales que recientemente habían sido construidos en el segundo puente sobre el río Escotá, en Santa María, provincia de Herrera, están siendo demolidos sin que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) haya dado una explicación.

Este puente forma parte del proyecto carretero Divisa- Chitré, que inicialmente tenía un costo de $109 millones, pero con el incremento del impuesto de ITBM la cifra se disparó a $112 millones.

Alfonso Bosques, ingeniero residente del proyecto por parte del MOP, manifestó que no estaba autorizado para hablar del tema, e indicó que cualquier información sobre este caso debía canalizarse a través de la oficina de relaciones públicas de esta entidad.

La encargada de esa dependencia ministerial, Osiris Jurado, aseguró que nada se está demoliendo, y que lo que se hace es retirar la losa para hacerle una corrección y tirarla nuevamente, sin mayores costos.

En tanto, Eduardo Eschoyez, director de relaciones institucionales de la empresa Benito Roggio, que construye este tramo carretero, expresó que las estructuras del puente sobre el río Escotá “están siendo reforzadas para alcanzar el máximo nivel de calidad”.

Añadió que el puente fue habilitado para garantizar la agilidad y seguridad en la circulación para carnavales y Semana Santa, pero que ahora es objeto de un trabajo necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código