Denuncian cacería en fincas privadas

Más de diez propietarios de fincas ubicadas en el distrito de Gualaca denunciaron la cacería indiscriminada que existe en esta zona, por lo que le solicitaron a las autoridades poner un alto a esta situación.

Indicaron que desde hace meses se puede observar que en sus fincas se realizan cacerías por parte personas inescrupulosas que, pese a que saben que es propiedad privada, entran a cazar.

Oscar Pittí, morador de Gualaca, dijo que estas personas cazan de todo: conejos, pájaros y demás especies, algunas de ellas en vías de extinción.

Ante esta denuncia, Nicomedes Jiménez, de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad nacional del Ambiente (Anam), indicó que se reunieron con los propietarios y con las autoridades de policía para hablar sobre la actividad de caza en el área. Los denunciantes también le solicitaron a las autoridades que verifiquen el permiso que utilizan los cazadores, el cual es otorgado por la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código