PORTOBELO, COLÓN

Denuncian manejos de fondo de Zona Libre

Los ediles enfrentan una difícil situación ante sus comunidades, al no contar con medios para atender sus obras y necesidades.

Temas:

El palacio municipal de este distrito no hace justicia con la historia de un glorioso pasado, por el contrario, inspira lástima. El palacio municipal de este distrito no hace justicia con la historia de un glorioso pasado, por el contrario, inspira lástima.
El palacio municipal de este distrito no hace justicia con la historia de un glorioso pasado, por el contrario, inspira lástima.

Representantes de los cinco corregimientos del distrito de Portobelo mantienen suspendidas las sesiones del Consejo Municipal en protesta ante la falta de fondos para el funcionamiento de sus juntas comunales.

Alexis Catuy, concejal por el corregimiento de Puerto Lindo, reveló que tienen tres semanas de no sesionar, tras agotar los intentos de diálogo con el alcalde del distrito, Carlos Chavarría, para que explique el por qué no les entrega a las juntas comunales los $10 mil del subsidio que otorga a los municipios la Zona Libre de Colón.

Denunció que el problema data de hace mucho y que supuestamente el dinero que destina la Zona Libre se desvía para el pago de planilla de los 40 empleados de la municipalidad, cuya carga salarial es superior a la recaudación tributaria.

Catuy lamentó que el presupuesto municipal tiene más de 10 años que no se discute, hay juntas comunales a las que se les adeuda el subsidio de la zona franca desde hace varios años, dietas de los ediles no se pagan y funcionarios con hasta 13 quincenas adeudadas.

Municipio, en rojo

“Estamos en un municipio en rojo, no queríamos destapar esto, pero estamos agotados y ya esto no se aguanta; el alcalde debe atender con urgencia este problema, pues este municipio da pena, parece un gallinero, con el perdón del alcalde ”, señaló el edil.

A su vez, Orestes Jiménez, concejal por el corregimiento de Portobelo, también se refirió a las anomalías municipales, lo que calificó como difícil para el funcionamiento de las juntas comunales que, ante al falta de recursos, no pueden atender urgencias de la población.

“Aquí, ni las cunetas se pueden limpiar, las juntas comunales nada podemos concretar y ya estamos cansados de esa situación”, dijo.

Los munícipes han elevado la consulta pertinente a la Procuraduría de la Administración y no descartan interponer acciones legales contra el alcalde portobeleño.

Se llamó al burgomaestre para conocer su versión, pero prefirió no emitir declaraciones hasta reunirse con los ediles próximamente.

Los representantes pidieron disculpas a la población porque ya no sesionan como es lo reglamentario.

Este histórico municipio lo integran los corregimientos de María Chiquita, Isla Grande, Puerto Lindo, Cacique y Portobelo cabecera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código