Denuncian venta de banano inferior

Productores de banano de la provincia de Bocas del Toro están molestos debido a que la empresa Bocas Fruit Company está vendiendo banano de rechazo, una fruta de tercera calidad, en los mercados nacionales.

Luis Núquez, presidente de la Asociación de Productores Industriales de Bocas del Toro, agregó que el banano de desperdicio es utilizado para consumo animal y no es apto para consumo humano.

Esto, dijo, además de atentar contra la salud humana, produce un efecto de dumping (saturación del mercado local), ya que por el alto volumen y el bajo precio que tiene este tipo de fruta constituye una competencia desleal para con los productores nacionales.

Núquez mostró el banano de desperdicio que vende Bocas Fruit Company para consumo humano, el cual tiene el sello Chiquita, el cual tiene fama de ser banano de calidad premium.

En esa vía, hicieron un llamado al ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, para que se reúnan lo más pronto posible con la empresa Bocas Fruit Company y los productores de banano independientes del Atlántico para que se regule esta situación.

En tanto, este medio trató de obtener una reacción por parte de la empresa Bocas Fruit Company, pero ningún ejecutivo quiso brindar declaraciones al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código