Denunciar coimas, pide jefe del Mida

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango Arias, pidió a los productores darienitas denunciar a los funcionarios que no trabajan o pidan coimas por alguna asesoría brindada o trámite realizado, pues para eso se les paga.

Su exhortación se hizo el pasado fin de semana, durante una reunión con agricultores y ganaderos en Metetí, Darién, luego de hacer un recorrido por Jaqué, en el Pacífico darienita.

Arango, un odontólogo que también practica la porcicultura, insistió a los funcionarios del Mida sobre la necesidad de cumplir con el horario de trabajo, “pero no de escritorio, sino brindando extensionismo a los productores en todos los rubros”.

No solo el ganadero tiene derecho a que lo visiten y lo orienten, también los que siembran ñame, yuca, plátano, naranja, piña, crías de cerdo o gallina, tienen derecho a que les den orientaciones, “porque para eso se les está pagando”, subrayó.

La visita del titular del Mida a Darién también sirvió para promover la Ley 25 de 2001, de transformación agropecuaria, por lo que instruyó al personal del sector a que oriente al hombre de campo a tramitar los recursos existentes, $8 millones de presupuesto, para promover sus proyectos agropecuarios, beneficio en los que está incluida esta provincia.

Omar Bristán, presidente del Concejo de Pinogana, advirtió a Arango de que tomaría muy en serio sus palabras, dado que en esta provincia no solo se requiere de orientación, sino de recursos y buenos precios para expandir sus parcelas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código