FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Denuncias tardías de cuatrerismo no ayudan

Las denuncias tardías y la falta de registros de los hatos ganaderos por parte de los productores figuran entre los obstáculos que enfrentan las autoridades judiciales para dar con las bandas de cuatreros, que en lo que va de 2013 han hurtado más de 200 reses en la provincia de Los Santos.

El uso de caminos clandestinos y fincas abandonadas para trasladar y esconder animales robados dificulta las investigaciones y favorece a los delincuentes que operan en conexión desde las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.

En una reunión celebrada en la Gobernación santeña con ganaderos, alcaldes, administradores de subastas, Ministerio Publico, Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial se reveló que se han presentado 86 denuncias de hurto pecuario y recuperado 57 reses.

El fiscal de circuito César Tello agregó que están alarmados por este delito, por lo que se están reuniendo con todas las partes implicadas en la confección de las guías para traslado de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código