Derogan dos acuerdos sobre basura en Bocas

Luego de una acalorada discusión entre dirigentes comunitarios de Isla Colón y el Consejo Municipal de la isla, el pleno edilicio convino en derogar los acuerdos por los cuales se firmó un contrato para la recolección y disposición de los desechos sólidos, por tres meses. Igualmente, se anuló el impuesto de 20 centavos por la compra de cada envase plástico en el distrito.

El hecho, considerado un triunfo de la comunidad ante un abuso municipal, se logró tras una serie de protestas, lo que motivó que el ministro de Turismo, Salomón Shamah, viajara a Isla Colón, en compañía del titular de la Autoridad Nacional de Aseo, Enrique Ho, para buscarle una solución al conflicto de la recolección de la basura.

Mitzila Lee, secretaria del Comité Pro Rescate de Isla Colón, expresó que por el momento se había ganado una batalla, pero admitió que persiste la preocupación en la comunidad de obtener un terreno para disponer de la basura, dado que Bocas del Toro carece de tierras municipales y estatales, lo que agrava más la situación.

La operación de recolección y manejo de unas 240 toneladas de basura al año le cuesta al municipio $192 mil anuales, pero solo se recaudan $72 mil, lo que le crea un déficit insostenible al municipio.

En tanto, Maritza Atencio, administradora de Willy Power Corp., reveló que se evalúan los perjuicios que les ha causado la decisión municipal de anular el contrato para la recolección y manejo de la basura por tres meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código