Desalojan a campesinos en Cañazas

El gobernador justificó el desalojo para garantizar la seguridad jurídica de una empresa que cumple con todos los permisos.

La presión de los grupos que se oponen a la construcción del proyecto hidroeléctrico Las Cruces, en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, aumentó ayer luego de que el gobernador Ernesto Martínez ordenara el ingreso de la Policía Nacional para desalojar un campamento que desde hace dos semanas instalaron los campesinos en las cercanías del proyecto.

El ingreso de los policías, según Martínez, se dio para despejar la vía que conduce hacia el sitio en que se construye el citado proyecto, a orillas del río San Pablo, y provocar el repliegue de los campesinos que, desde el 20 de diciembre pasado, pernoctaban en el área.

No obstante, pese al ingreso y presencia permanente de la policía, los campesinos todavía se mantienen en el sitio, pero no se han dado enfrentamientos.

Víctor Jordán, del grupo de apoyo a los campesinos de Cañazas, denunció que el objetivo de la incursión policial fue la de intimidar a quienes se mantienen en el campamento.

Alejandro Rodríguez, dirigente de los campesinos del sector, lamentó el que el gobernador Martínez procediera a enviarles la policía, en lugar de promover el diálogo con las comunidades que serán afectadas por el proyecto hidroeléctrico.

Gobernador justifica

Al respecto, el gobernador respondió que la decisión se dio para garantizar la seguridad jurídica de una empresa que está cumpliendo con todos los permisos, y que tiene un avance de más de 30% en la construcción de un proyecto de gran impacto para el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código