Desalojan a 259 familias en Burunga

Las 34 hectáreas que ocupaban ilegalmente desde hace año y medio son reclamadas por sus legítimos dueños.
La desesperanza reinaba en el área.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro La desesperanza reinaba en el área.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
La desesperanza reinaba en el área.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Unas 259 familias que se mantenían ocupando ilegalmente 34 hectáreas de terreno en Burunga de Arraiján comenzaron ayer a ser desalojadas por orden de la Gobernación de la provincia de Panamá, pese a que los dirigentes alegaban tener un amparo de garantías.

Las primeras casas comenzaron a ser derribadas a las 7:00 a.m., y casi de inmediato se suscitaron enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y residentes.

Los precaristas intentaban frenar el avance de una pala mecánica, utilizada para derribar las casas, lanzando piedras, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

La refriega dejó un saldo preliminar de cinco personas detenidas, las cuales fueron llevadas a la sede policial en Arraiján

Yessica Gutiérrez, vocera del grupo, advirtió que las familias desalojadas se irán a vivir a las calles hasta obtener una solución de vivienda, de parte de las autoridades.

Francisco Delgado, quien optó por desmantelar su casa, sostuvo que todas estas familias carecen de recursos para el pago de cuartos de alquiler, que también son escasos en Arraiján.

Por su parte, el abogado de los precaristas, Luis Mosquera, tachó de arbitrario lo actuado por la corregiduría de Burunga, al no aceptar un amparo de garantía admitido por el Primer Tribunal Superior de Justicia.

No obstante, la asesora legal del Municipio de Arraiján, Jessy Escuayer, alegó que no habían recibido ninguna notificación de parte de este tribunal, por lo que se procedió con el desalojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código