Desalojo en periferia de hospital coclesano

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

Vendedores de lotería, buhoneros y expendedores de frituras que se ubican dentro del hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce serán desalojados de esos predios, según consta en una circular de la dirección de este nosocomio, fechada el 19 de mayo.

Elizabeth Camaño, quien tiene ocho años de vender lotería en este lugar, dijo que ante esta medida se verán seriamente afectados, ya que de ser removidos hacia otra área no tendrán el mismo volumen de posibles clientes a quienes ofrecerles chances y billetes de lotería, además de frituras y chucherías.

En nombre propio y en el de los demás vendedores, Camaño pidió una prórroga.

Pero, el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, fue enfático al señalar que este es un hospital y hay que preservar las medidas de salubridad, sobre todo por a la aglomeración de personas en el área.

“Acuérdense que esto es un hospital y cuando hay mucha gente hay aglomeración, y eso significa infección nosocomial, lo que a la larga puede traer dificultades para los familiares y pacientes, así que nosotros debemos velar por los pacientes. El desalojo se hará lo más pronto posible”, expresó.

No obstante, minutos antes, durante un recorrido que hizo por el nosocomio, al ser abordado por los afectados, el funcionario solo se limitó a decirles que “no se preocuparan”.

Molesto, Ismael García, vendedor de lotería, señaló que para lograr hablar con el director general debieron “corretearlo”, además de que les dijo que “no se preocuparan, que siguieran adelante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código