Descargas de gallinaza provocan malestar

Las constantes descargas de gallinaza desde camiones articulados a vehículos más pequeños están creando molestias en la zona turística de Los Quetzales, en Cerro Punta.

Esta situación ha llevado al gerente del hotel Los Quetzales, Carlos Alfaro, a interponer una querella por delito contra el ambiente ante la Fiscalía Delegada Auxiliar de Chiriquí.

A través de su abogado, Alfaro explicó que transportistas de camiones articulados y algunos agricultores descargan y comercializan el abono de estiércol de gallina, o gallinaza, en plena calle sin el debido tratamiento y preparación. Además, dijo que no tienen la autorización o permiso del Ministerio de Salud ni de la Autoridad Nacional del Ambiente.

“La gallinaza muchas veces está expuesta a la intemperie en su estado crudo, provocando una gran proliferación de moscas y malos olores en la comunidad”, detalló la fuente. Al cierre de la esta edición no se pudo ubicar a las personas que realizan la descarga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código