Descargas de gallinaza provocan malestar

Las constantes descargas de gallinaza desde camiones articulados a vehículos más pequeños están creando molestias en la zona turística de Los Quetzales, en Cerro Punta.

Esta situación ha llevado al gerente del hotel Los Quetzales, Carlos Alfaro, a interponer una querella por delito contra el ambiente ante la Fiscalía Delegada Auxiliar de Chiriquí.

A través de su abogado, Alfaro explicó que transportistas de camiones articulados y algunos agricultores descargan y comercializan el abono de estiércol de gallina, o gallinaza, en plena calle sin el debido tratamiento y preparación. Además, dijo que no tienen la autorización o permiso del Ministerio de Salud ni de la Autoridad Nacional del Ambiente.

“La gallinaza muchas veces está expuesta a la intemperie en su estado crudo, provocando una gran proliferación de moscas y malos olores en la comunidad”, detalló la fuente. Al cierre de la esta edición no se pudo ubicar a las personas que realizan la descarga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código