Descartan dos casos virtuales de Clostridium

Las autoridades de la Caja de Seguro Social, en Colón, descartaron toda posibilidad de contagio en dos casos sospechosos por la bacteria Clostridium difficile.

Hussein Abouzid, director médico del complejo hospitalario, Manuel Amador Guerrero, informó que los dos pacientes sospechosos resultaron negativos por la temida bacteria, luego de recibirse los resultados de las pruebas de cultivo practicados a ambos, los que aún permanecen recluidos en el nosocomio.

Sobre los otros tres pacientes confirmados con el microbio, se informó que a uno de ellos se le dio de alta y los otros dos se mantienen hospitalizados, pero estables con evolución favorable al tratamiento, aunque aislados por bioseguridad.

El doctor Abouzid reiteró que se mantiene estricta vigilancia a las normas de bioseguridad en el nosocomio, por lo que solicita a la población mantener el constante lavado de manos y evitar llevar niños menores de 14 años de edad a la sala de espera del hospital, a menos que sea para consulta.

En tanto, en Chiriquí, el número de pacientes fallecidos por haber contraído el citado germen aumentó a diez, aunque las respectivas necropsias no han determinado que fue la bacteria la causa de sus decesos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código