Desciende en 87.3% el analfabetismo en Chiriquí

Para el año 2012 se planea acabar con este problema, para que la provincia sea declarada libre de este flagelo.

En la provincia de Chiriquí el analfabetismo se ha reducido en 87.3% y las proyecciones indican que para el año entrante se estará alfabetizando a las más de 2 mil personas que faltan por alfabetizar.

Sara Pitty, directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que la cantidad de personas alfabetizadas corresponde a unas 19 mil 230 y que solo hace falta por alfabetizar el 12.7%, es decir, 2 mil 800 personas.

En la provincia de Chiriquí había 22 mil 030 ciudadanos que no sabían leer ni escribir, según cifras del censo nacional de población y vivienda del año 2000, el cual fue utilizado para implementar el proyecto de alfabetización en todo el país. La implementación del proyecto de alfabetización se dio a través del programa Muévete por Panamá, que tiene como objetivo erradicar el analfabetismo del territorio nacional, a fin de que el país sea declarado por la Unesco libre de personas iletradas. De acuerdo con la funcionaria, mediante este programa las personas aprenden a leer y escribir en tan solo siete semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código