Desechos se toman el oriente chiricano

En la provincia de Chiriquí se genera diariamente un aproximado de 294 toneladas de desechos sólidos, de los cuales un 80% podría ser reutilizado.

Temas:

Analizan instalación de planta de acopio y tratamiento de la basura. Analizan instalación de planta de acopio y tratamiento de la basura.
Analizan instalación de planta de acopio y tratamiento de la basura.

La instalación de una empresa que recolecte y recicle todos los desechos sólidos generados en los cuatro distritos ubicados en el oriente chiricano es cada vez más necesaria, indicó Agustín Saldaña, director regional del Ministerio de Salud (Minsa)

Destacó que la clasificación y reutilización de los desechos, un problema sanitario y ambiental histórico en esta región del país, podría ser una fuente de empleo para los lugareños, además de generar ingresos para los municipios involucrados.

Por su parte, Eliécer Castrellón, alcalde del distrito de Tolé, señaló que el establecimiento de un centro de acopio y tratamiento de los desechos procedentes de San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé es uno de los proyectos de la Asociación de Municipios del Oriente Chiricano.

Estudios realizados por Saneamiento Ambiental del Minsa indican que en la provincia de Chiriquí se generan diariamente cerca de 294 toneladas de desechos sólidos, de los cuales un 80% podría ser reutilizado.

El distrito de David produce a diario aproximadamente 110 toneladas de desechos sólidos; Bugaba, 43; Dolega, 36; Barú, 22; Alanje, 15; Boquete, 15; Renacimiento, 5; Gualaca, 4; San Lorenzo, 3; San Félix, 3; Tolé, 3 y Remedios, 2 toneladas.

Castrellón agregó que actualmente se realiza el traspaso formal de 18 hectáreas donadas hace varios años a esta comuna para el acopio y tratamiento de los desechos sólidos generados en el corregimiento cabecera de Tolé y áreas aledañas.

“Impulsaremos el establecimiento de un relleno sanitario para el oriente chiricano”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código