Desestiman denuncia de ´escuelas rancho´

La ministra de Educación, Lucy Molinar, restó credibilidad a un inventario presentado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), en el que se asegura que unas 47 escuelas públicas de todo el país reflejan daños estructurales.

La titular del Meduca, respondió que el informe de la Aeve carece de veracidad, ya que no son 47 sino mil 100 escuelas de todo el país las que tienen necesidades estructurales históricas y que no son de este año.

Molinar dijo que en este momento ya un 70% de las escuelas públicas del país han sido atendidas, pero faltan por reparar mucho más que 47 y, por ello, afirmó, el Meduca mantiene un plan permanente de reparación y mantenimiento de estos planteles.

Pero mientras la ministra de Educación desestimaba las denuncias de la Aeve, directivos de este gremio revelaban fotografías para sustentar las malas condiciones de las escuelas incluidas en su inventario y, en otros casos, la existencia aún de las denominadas “escuelas ranchos que funcionan en áreas comarcales.

El inventario divulgado recoge la situación estructural de planteles ubicados en las comarcas Guna Yala y Ngäbe-Buglé, así como en las regiones educativas de Chiriquí, Panamá oeste, Coclé, Bocas del Toro, Herrera y Veraguas.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, reiteró que el informe es claro y hay pruebas evidentes de las malas condiciones de muchas escuelas de áreas rurales del país y que no han sido atendidas por el Meduca.

“No queremos una confrontación, ni diferencias de opiniones, pero sí que se atiendan estos centros y que desaparezcan las escuelas rancho”, subrayó Pino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código