Designan obispo de Colón a cura tableño

El padre Ochogavía Barahona, natural de Las Tablas, cuenta con 46 años y era párroco en una iglesia de Chitré.
Manuel Ochogavía Barahona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald. Manuel Ochogavía Barahona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.
Manuel Ochogavía Barahona. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grenald.

Satisfecho con su nueva designación se mostró el nuevo obispo de Colón y Guna Yala, sacerdote Manuel Ochogavía Barahona, tras ser presentado formalmente ayer en esta provincia.

El nuevo jefe de la diócesis fue recibido por religiosos y feligreses de la fe católica en la casa cural de la iglesia Virgen del Carmen, ubicada en calle 14 avenida Meléndez.

Manifestó sentirse contento de estar con los colonenses y aseguró que con la fortaleza que le dará Dios desempeñará esa importante tarea para la Iglesia católica.

“Quiero reunirme, caminar, conocer y ganarme el cariño de la gente, visitar las parroquias y conocer las obras de la Iglesia en Colón”, expresó el joven prelado, de solo 46 años de edad, natural de la ciudad de Las Tablas.

Reiteró su compromiso por esta provincia y que será de puertas abiertas, porque la Iglesia escucha al mundo y desde el evangelio brinda respuesta.

Frente a la violencia que amenaza a la juventud de Colón, consideró importante el abrir las puertas a los jóvenes para que renazca en ellos la esperanza por la vida, en ver que son agentes de cambio, de hacer una sociedad de mejores oportunidades para todos.

Su formal presentación la hizo el obispo de Veraguas, Audilio Aguilar Aguilar, y el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa. El padre Ochogovía ejercía como párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código