Deslizamiento de tierra en La Represa y San Judas

Un total de 10 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra que se dieron ayer en la provincia de Colón.

De esas residencias, cinco presentaban daños por deslizamientos de tierra en el sector de La Represa, donde un niño de tres meses fue rescatado por las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), pues fue arrastrado por una corriente de barro cuando estaba en brazos de su madre.

De igual manera, datos del Sinaproc revelan que en cuatro casas más, ubicadas en el área de San Judas Tadeo, también se afectaron por los deslizamientos de tierra, y dos de ellas quedaron enterradas.

El informe oficial sostiene que otra residencia más, localizada en el sector de Villa del Caribe, en las afueras de la ciudad de Colón, también sufrió daños por un alud de tierra.

Respecto a las inundaciones, estas se dieron en los sectores de Villa del Caribe, Villa Guadalupe, Arco Iris y los Cuatro Altos.

Hasta la tarde de ayer el Sinaproc había contabilizado más de 50 personas damnificadas.

La mayoría de ellas dijo que no tenía un lugar donde pasar la noche, mientras que las autoridades le recomendaron a quienes aún se encuentran en áreas vulnerables, que busquen lugares seguros, toda vez que se esperan más lluvias en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código