Despiden al pastor de pandilleros P. Blandón

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dómedes Sánchez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dómedes Sánchez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Dómedes Sánchez.

Acompañado de sus seres queridos y amigos, Pierce Blandón, líder religioso que murió el pasado viernes, fue llevado en hombros por las principales calles de la ciudad de Colón, en una emotiva despedida de la gente humilde a la que sirvió desde su ministerio de ayuda al prójimo, principalmente a jóvenes integrantes de pandillas delincuenciales.

Blandón, conocido por su trabajo en 1998 en coordinación con el Gobierno, logró desarticular varias pandillas que en ese momento mantenían a la comunidad prisionera en sus viviendas. En esa época operaban más de 40 pandillas en Colón.

Actualmente, gracias a los esfuerzos del pastor Blandón y de otros líderes religiosos, el número de bandas que siguen operando en esta ciudad ha bajado a 24, cinco de las cuales son las que generan violencia callejera.

Quienes conocieron a Blandón recuerdan que cuando joven participó de las pandillas, las que abandonó para dedicarse al rescate de jóvenes en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código