IGLESIA PERDONA A AUTORES DEL CRIMEN

Despiden a sacerdote y claman por justicia

El padre Aníbal, como le conocían todos, había vivido y servido los últimos 20 años de su vida en la costa atlántica.
Presbíteros cargan en hombros el cuerpo de su hermano, el padre Aníbal Gómez, a quien dieron su último adiós entre lágrimas y hondo pesar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero. Presbíteros cargan en hombros el cuerpo de su hermano, el padre Aníbal Gómez, a quien dieron su último adiós entre lágrimas y hondo pesar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.
Presbíteros cargan en hombros el cuerpo de su hermano, el padre Aníbal Gómez, a quien dieron su último adiós entre lágrimas y hondo pesar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero.

Las honras fúnebres del sacerdote Aníbal Gómez del Blanco, asesinado el pasado miércoles en el residencial José Domingo Espinar, ciudad de Colón, fueron una muestra de dolor colectivo no solo de sus hermanos eclesiásticos, sino del pueblo en general que lo despidió ayer con llanto, en Davis y Margarita.

Encabezados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y el obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, los presentes clamaron porque las autoridades hagan justicia, y exhortaron al arrepentimiento de los responsables del crimen.

Una veintena de presbíteros de todo el país, el gobernador de Colón, Pedro Ríos; el embajador de España, Jesús Silva Fernández, la diputada Irasema de Dale, así como religiosas y cientos de feligreses dieron el ultimo adiós al padre Aníbal, en la iglesia Sagrada Familia de Margarita.

El arzobispo Ulloa lamentó la muerte del sacerdote y solicitó a las autoridades que no cesen sus diligencias para que todos los involucrados respondan por este crimen.

“La fe en medio del dolor. Nosotros creemos en la resurrección, pero es un momento para que todos reflexionemos sobre el valor de la vida. Por eso todos los crímenes son abominables y nos dejan consternados, por ello no podemos acostumbrarnos a situaciones como esta y tenemos que unirnos todos”, manifestó el líder de la grey católica.

Perdón para asesinos

El obispo Aguilar resaltó que en Colón son más los buenos que los malos, y por eso todos los cristianos están llamados a ser luz en medio de la delincuencia.

“Con amor de hermanos en el Señor repudiamos con vehemencia este acto atroz que segó la vida del presbítero Aníbal Gómez, ocasionando un profundo dolor en el seno de la iglesia y en toda la diócesis, pero como cristianos concedemos el perdón a los culpables y esperamos que las autoridades competentes investiguen este atroz crimen, apelamos a la conciencia de los culpables por su arrepentimiento”, acotó el prelado.

A su vez, el embajador español, Jesús Silva Fernández, lamentó y condenó este crimen. “Es lamentable que este hombre de Dios, que vino desde España a servirle a los panameños y que se consideraba un panameño más, haya perdido la vida a mano de gente mala y sin ningún motivo”, comentó el diplomático, quien dijo confiar en la justicia y en que hay mucha más gente decente y buena, señaló Silva.

Hace 20 años

El padre Aníbal, de 67 años, nació en España, fue ordenado sacerdote hace 40 años, sirviendo los últimos 20 a la Diócesis de Colón y Guna Yala, donde ejerció como párroco de la iglesias Sagrada Familia de la comunidad de Margarita y Santa María Madre de Dios, en el residencial José Dominador Bazán (Davis).

Fue administrador de la Academia Santa María y hasta sus últimos días sirvió como asistente y secretario personal del obispo emérito Carlos María Ariz.

Descanso

Se informó que los restos del religioso serán cremados y depositados en la cripta del templo Santa María Madre de Dios hasta nuevo aviso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código