Destinan tierras municipales para Minsa-Capsi

En la ciudad de Las Tablas, los terrenos fueron cedidos en concesión administrativa para el funcionamiento de estas unidades de Salud.

El Consejo Municipal de la ciudad de Las Tablas confirmó que acordó otorgar en concesión administrativa al Ministerio de Salud (Minsa) el terreno, en donde funcionó por más de siete décadas el hospital general Gerardino De León.

La concesión es para que en este lugar se construya el Centro de Atención Primaria en Salud Innovadora (Minsa-Capsi), aunque el terreno seguirá siendo propiedad del Municipio, aseguró el presidente de esta cámara edilicia, Raúl Barrios.

La construcción del Minsa-Capsi de Las Tablas tiene un costo de 5 millones 360 mil dólares, y su edificación estará a cargo de la empresa IBT Health, que deberá entregar la obra en un lapso de 12 meses.

La instalación beneficiará a una población de 18 mil 693 habitantes.

Edison González, alcalde de Las Tablas, aclaró que esta tierra no será traspasada al Minsa y que por eso el Consejo Municipal otorgó la concesión administrativa para que se edifique el proyecto. González agregó que los permisos de construcción de las nuevas instalaciones del Minsa-Capsi aún no han sido tramitados.

A inicios de este mes de noviembre, las autoridades municipales habían rehusado traspasar a título gratuito 1.5 hectárea de tierra, donde se programaba construir esta instalación de salud.

La decisión de las autoridades se dio luego de que funcionarios del Ministerio de Salud acudieran al pleno del Consejo Municipal de Las Tablas para pedir el traspaso de las tierras.

Las instalaciones de este Minsa-Capsi se construirán en un área estimada de mil 900 metros cuadrados y generará al menos 44 empleos indirectos y 95 directos entre personal de salud y administrativos.

La edificación tendrá servicios de telemedicina y telerradiología que permitirán la digitalización de estudios de imagen para el diagnóstico de un profesional médico desde cualquier otro hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código