Destituyen a funcionarios

Temas:

30 funcionarios del hospital José Domingo De Obaldía, de la ciudad de David, entre administrativos, médicos y enfermeras, fueron destituidos mediante una nota, que lleva la firma del director médico Edgardo Della Sera.

Según los afectados, no existe una justificación para esta medida, toda vez que llevan años laborando en el hospital, sin tener causales en sus expedientes.

Una de las destituidas, que prefirió omitir su nombre, porque dijo van a proceder legalmente, manifestó que ni siquiera han podido conversar con Della Sera para que les brinde una explicación.

Franklin Reyes, abogado de los funcionarios cesados, sostuvo que pareciera que el patronato de este hospital decidió despedirlos en diciembre para no cumplir con la nueva ley de pagar por los años de servicio, o con el pago de la liquidación que se debe hacer a partir de enero entrante.

Reyes indicó que interpondrá un recurso de reconsideración para lograr el reintegro de estas personas.

En tanto, el ministro de Salud, Javier Díaz, dijo a TVN que este ministerio no ha ordenado ninguna destitución, y que la medida surgió del patronato de este nosocomio. La semana pasada, afirmó, los administrativos del hospital se comunicaron con él para anunciarle de los despidos.

“Yo no estuve de acuerdo con ello y sin embargo, lo hicieron”, afirmó Díaz, quien agregó que el ministerio solo forma parte del patronato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código