INAUGURADA EN JUNIO PASADO

Destruyen la plaza de Natá

Bancas deterioradas, daños en el sistema eléctrico y lámparas rotas son el resultado de la acción de los visitantes.

Han pasado solo tres meses desde que la Plaza Mayor Santiago Apóstol, ubicada en Natá de Los Caballeros, fuera inaugurada a un costo de 671 mil 442 dólares, y ya presenta daños causados por las personas que acuden a este lugar.

Lámparas rotas, daños en el sistema de luces y el deterioro de las bancas, es parte del panorama que presenta esta plaza natariega.

Anayansi Guerra, directora de Planificación Regional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señaló que las autoridades locales deben reunirse con la comunidad para exhortarla a cuidar este bien, que debe ser orgullo de todos los residentes.

Además, añadió que se debe crear un patronato que garantice la protección de este lugar.

La plaza fue construida por la empresa Rayet-Panamá con fondos del Programa de Desarrollo Municipal del MEF.

“Todavía estamos por hacer los correctivos con el contratista. Hay una lista que la empresa tiene que cumplir, la que no incluye los daños que hagan las personas”, explicó la funcionaria.

Con anterioridad, la alcaldesa de Natá, Mereci Morales, sostuvo que todo estaba bien y que la comunidad estaba cuidando el parque.

Por su parte, Natividad Quirós, subsecretario del MEF, recordó que el Gobierno solo tiene el compromiso del mantenimiento del parque, por lo que la comunidad debe garantizar que no se dañe esta infraestructura.

“Queremos que en cada comunidad donde hemos ido entregando proyectos haya ese sentido de pertenencia tan necesario por parte de la comunidad, de manera que sean los principales custodios de estos bienes”, afirmó el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas.

PALACIO MUNICIPAL

Por otra parte, Quirós informó que la empresa Industrias Duarte y Contreras será la encargada de continuar con los trabajos de mejoras del edificio del Palacio Municipal de Natá.

Hace más de un año la compañía Constructora Embaica se ganó el acto de licitación pública para realizar este proyecto, pero por falta de recursos se declaró en quiebra, quedando la obra, al igual que la remodelación del matadero municipal de Antón, sin terminar.

El MEF confirmó ayer que, en efecto, entregó a Industrias Duarte y Contreras la orden de proceder para la reconstrucción del Palacio Municipal de la comunidad de Natá, al igual que para la construcción de la segunda fase del matadero del distrito de Antón, ambas en la provincia de Coclé.

Estas obras, cuyo costo se estima en 119 mil 500 dólares, se ejecutarán simultáneamente a partir del lunes 8 de agosto y durante un período de 90 días, señaló la entidad en una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código