Detectan dengue tipo dos en el oeste

Autoridades afirman que hasta el momento en esta región ya han circulado los cuatro serotipos de esta enfermedad.

La presencia en Panamá oeste del dengue tipo dos, el más peligroso y asociado al dengue hemorrágico, fue confirmada por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), por lo que el personal de Control de Vectores y Vigilancia Epidemiológica se mantiene en estado de alerta.

El último boletín epidemiológico del Minsa reporta seis casos confirmados de dengue clásico hasta el mes de septiembre, aunque a la misma fecha del año pasado se registraron 13 casos.

Sin embargo, ahora se está a la espera de la confirmación de 159 casos sospechosos por parte del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Actualmente, el sector oeste de la provincia de Panamá ocupa el octavo lugar a nivel nacional en cuanto al número de casos de dengue clásico, informó Manuel Castillo, jefe regional de Control de Vectores y Vigilancia Epidemiológica.

Añadió que le preocupa el índice regional de infestación del 5% registrado durante la última semana epidemiológica.

En esta región del país, aseguró que ya han circulado los cuatro serotipos de esta enfermedad, y que actualmente está circulando el dengue tipo dos, por lo que no se descarta el riesgo de dengue hemorrágico.

Agregó que también detectaron la existencia de criaderos del mosquito Aedes albopictus, transmisor del dengue, en Cáceres y Burunga de Arraiján, además de La Mitra, Altos de San Francisco y Potrero Grande en La Chorrera.

Eric López, director regional del Minsa, advirtió que el mayor número de criaderos se ha encontrado en las llantas que son arrojadas por todo el distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código