Detectan a menores trabajando en el agro

Menores en edades comprendidas entre 11 y 16 años de edad fueron sorprendidos trabajando en los campos de cebolla ubicados en la población de Natá, mediante una inspección realizada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Humberta Pérez, encargada de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Coclé, indicó que se orientó a los padres de estos niños para que eviten llevarlos a los campos agrícolas, mientras que por parte del Mitradel no se aplicaron sanciones y se orientó a los productores para que no incurran en esta anomalía.

Pero algunos productores de cebolla, como Damiana Adrews, consideran que las autoridades deben es estar realizando programas que den solución de forma permanente a este problema.

Igualmente, el productor Abad Barrios opinó que el Mitradel no puede estar gastando recursos todos los años en estas inspecciones, sin presentar planes estratégicos para erradicar el trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código