Detectan trasiego fronterizo de revólveres

Temas:

Las autoridades policiales detectaron un contrabando de armas de fuego desde Costa Rica a Panamá, cuyos actores son comercializadores de productos agrícolas que utilizan sus vehículos de carga en ese trasiego.

“Se trata de pistolas y revólveres, por lo que se inspeccionarán los vehículos de carga de productos agrícolas de forma exhaustiva”, indicó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Los investigadores detectaron que compradores y/o vendedores de plátano, ñame, yuca y otros cultivos, llegan hasta comunidades rurales fronterizas con Costa Rica, adquieren las armas de vendedores costarricenses, las que ingresan por cualquiera del centenar de pasos clandestinos existentes, hacen el trueque, y luego los compradores las revenden en David y en Panamá.

Indicó que se establecerán puestos de control aduanero en Burica y otros más a lo largo de la frontera, lo que contribuirá a frenar todo tipo de contrabando.

A su vez, el Servicio Nacional de Fronteras instituirá una zona de policía montada que, a caballo, podrá patrullar sitios inaccesibles.

También se adelanta con Costa Rica un intercambio de la base de datos de información de armas de fuego para bajar el contrabando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código