Detectan virus hanta en colegio santeño

Autoridades de Salud recomiendan una limpieza profunda en la escuela y sus alrededores, para evitar más contagios.
Advierten de que en el Instituto Profesional Técnico y Agropecuario de Tonosí hay factores de riesgo. Advierten de que en el Instituto Profesional Técnico y Agropecuario de Tonosí hay factores de riesgo.
Advierten de que en el Instituto Profesional Técnico y Agropecuario de Tonosí hay factores de riesgo.

Un alumno de 16 años de edad que cursa estudios en el Instituto Profesional Técnico y Agropecuario de Tonosí fue internado ayer en el hospital rural de este distrito, luego de resultar positivo con el virus hanta, aunque no desarrolló el síndrome cardiopulmonar.

Así lo dio a conocer Kenia Zambrano, directora regional de Salud de Los Santos, quien señaló que este paciente únicamente presentó cuadros febriles, pero que ya fue dado de alta.

Agregó que un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud encontró factores de riesgo en este plantel de orientación agropecuaria.

“Encontramos granos mal almacenados y objetos inservibles dentro del colegio, que también está rodeado de herbazales”, aseguró Zambrano.

En este sentido, adelantó que se le recomendó a los directivos de esta escuela que efectúen una limpieza exhaustiva, para evitar que se sigan reportando más casos febriles.

“Le advertimos que todos estamos expuestos a padecer esa enfermedad, si no se siguen las medidas de prevención”, sostuvo la funcionaria.

Detalló que este año la provincia de Los Santos registra cinco casos de síndrome cardiopulmonar por virus hanta, aunque aclaró que no se han dado aún defunciones.

Precisó que todos estos casos se reportan en el distrito de Tonosí, que es un área endémica.

Zambrano añadió que igualmente en lo que va del año 2013 suman ya siete los casos de fiebre por esta enfermedad, registrados también en Tonosí, con excepción de uno que se reportó en la Laguna de Pocrí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código