Detenidos habilitan espacio para poder recibir visitas

Ministerio de Gobierno no contempló un sitio para las visitas familiares en la cárcel pública de La Chorrera.

Mientras la empresa Eurox acelera los trabajos de instalación de los módulos carcelarios móviles en la cárcel pública del distrito de La Chorrera, un grupo de privados de libertad se empeña en habilitar un área donde poder recibir a sus familiares.

La directora de esta cárcel pública, Mercedes de La Cruz, reveló que los materiales con los cuales se construyen las bancas y las mesas del área habilitada por los detenidos han sido donados por distintas iglesias y organizaciones no gubernamentales.

Los trabajos, confirmó, son realizados por los propios reclusos, quienes también instalarán una carpa plástica, la cual fue donada y que servirá para protegerse de la lluvia y el sol durante los días de visita.

Una vez terminados los trabajos de instalación de los módulos carcelarios móviles, las visitas de contacto o familiares podrán reiniciarse al menos una vez cada mes, indicó la funcionaria.

En este centro penal están recluidas 178 personas purgando penas por distintos delitos.

Por su parte, privados de libertad como René López insisten en que la directora del correccional necesita de más apoyo de parte del Sistema Penitenciario, puesto que está “trabajando con las uñas”, al igual que los custodios.

La falta de insumos médicos dentro de la pequeña clínica es otra de las quejas.

El área de visita está ubicada dentro de la zona bajo responsabilidad del Sistema Penitenciario, aunque separado por un portón en donde se ubican los módulos carcelarios móviles.

La antigua área en donde se recibía la comida y medicamentos para los detenidos, localizada en la parte trasera del penal, era motivo de duras críticas.

El olor a excremento y la escorrentía de aguas servidas, además de no existir un sitio en donde protegerse de las inclemencias del tiempo, eran algunos de los problemas que allí se daban.

Curiosamente, ahora el Ministerio de Gobierno está invirtiendo 4 millones 898 mil 800 dólares en los módulos, pero no contemplaron fondos para la construcción de un sitio para las visitas familiares.

Los 187 privados de libertad serán trasladados a los 66 módulos en mayo próximo, módulos que tienen una capacidad para alojar a aproximadamente 264 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código