Devotos y políticos rogaron al santo Cristo de Esquipulas

Campesinos, antoneros y líderes políticos de oposición participaron de la procesión del Cristo de Esquipulas de Antón, la noche del martes, por las calles del poblado.

Tal y como estaba previsto, a las 8:00 p.m., en medio de aplausos, la imagen del santo Cristo, como lo llaman sus devotos, salió en andas adornadas con flores y numerosos cordones con milagros de plata y oro, a recorrer las calles de su pueblo, seguido de un cortejo de más de 5 mil personas.

Dirigentes políticos, entre ellos la expresidenta Mireya Moscoso, el precandidato opositor Juan Carlos Varela y la exlegisladora Balbina Herrera, caminaron expresando mucha devoción.

Este año, por primera vez, el Cristo de Esquipulas saldrá dos veces, lo que se debe a que 2013 fue proclamado el año de la fe, y la Diócesis de Penonomé ha dispuesto que el próximo 5 de mayo, a las 9:00 a.m., se haga un acto especial denominado Comunión de los Santos, en el que el Cristo de Esquipulas, junto a todos los santos patronos del distrito de Antón, saldrá en romería.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código