Diablos se dividen el mundo en inicio del Corpus Christi

La ceremonia del cuarteo del sol, a mediodía de ayer, marcó el inicio de la celebración de la fiesta del Corpus Christi en la colonial población de Parita, provincia de Herrera.

A partir de ayer, hasta el próximo domingo, 2 de junio, 159 danzantes con sus alegres vestimentas y máscaras multicolores se apoderan de las estrechas calles de este poblado herrerano,

José Bernal, presidente del Patronato de Danzas Simón Mon Mendieta de Parita, explicó que en la ceremonia del cuarteo del sol los diablos se reparten el mundo, y a diferencia de otras poblaciones, en Parita aparece el diablico pariteño, el cual entretiene a la diablita para que no participe del reparto.

Ayer, la misa de Corpus Christi oficiada en la iglesia de santo Domingo Guzmán de Parita, fue presidida por el arzobispo emérito de Panamá, José Dimas Cedeño.

El presidente del patronato de la festividad indicó que para los pariteños no ha sido fácil preservar esta tradicional celebración, debido a la escasez de recursos.

Detalló que montar la actividad le cuesta al patronato entre $5 mil y $7 mil, y el apoyo del Gobierno solo alcanza a mil dólares, por lo que solicitan incrementar la partida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código